SO de google


 Google lanzará Chrome OS, su propio sistema operativo

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) — El líder de las búsquedas en internet Google lanzará su propio sistema operativo para PC, bautizado Google Chrome OS, según anunció la empresa este miércoles en su blog oficial, dando un paso más en la batalla contra el gigante estadounidense Microsoft.

“Estamos anunciando un nuevo proyecto”, dice la empresa con sede en California, revelando que el sistema operativo estará albergado en el navegador Google Chrome.

Será un sistema operativo abierto (’open source’) destinado en un primer momento a los ordenadores de tipo ‘netbook’, más simplificados y baratos, cuya principal función es la de navegar en internet y que tienen un gran éxito comercial.

Chrome OS competirá directamente con Windows, el sistema operativo estrella de su rival Microsoft, utilizado por el 90% de los ordenadores del mundo.

La iniciativa es “un intento por repensar lo que debería ser un sistema operativo”, dijo Google en la declaración publicada en su blog.

El gigante de los buscadores en internet indicó que abrirá el código fuente de Chrome OS, a diferencia del sistema Windows, y que los usuarios de ‘netbook’ podrían acceder al sistema para mediados de 2010.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jITXkfevXQSVpUnZ8w0UH6QdYtPw

Publicado el julio 9, 2009 en Google Chrome, Sistemas Operativos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tipico, pues hay muchas empresas que no cuentan con licencias de Microsoft tanto para Windows como para Office. Si bien la solución esta en migrar a Linux y OpenOffice para la mayoria de las empresas no es factible puesto que hay muchos Sistemas que dependen de Windows como los Sistemas COMPAC.

    La Migración hasta ahora es a medias, pues faltaria migrar dichos sistemas de operación o administrativos a un sistema operativo con el cual sean compatibles.

    Chrome OS de Google competira directamente con Windows lo que significa que su entorno puede ser muy similar al de Windows, esperemos la versión de Chrome OS para PCs de escritorio para ver una posible migración completa de Sistemas Abiertos compatibles con aplicaciones de operación como los sistemas COMPAC.

  1. Pingback: Google Chrome OS prepara su Lanzamiento dentro de una semana « inetworks

Deja un comentario