ContPAQi


banner contpaqiDescribe tu problema ContPAQi dejando tu comentario en nuestra pagina, recuerda que también puedes colaborar con tus aportaciones.

  1. La Vacuna AVAST detecta al servidor de licencias c:\Program Files\Compac\ContPAQ\Cliente\ContPAQ_I_Cliente.bin como virus Win32: Trojan-gen Tipo Virus Gusano.

    Si se mueve al baul el sistema no funciona, se desinstalo el contpaq, se elimino por seguridad el archivo en mención, se vacuno la instalación y no se detecto el virus, pero al volverlo a instalar la vacuna vuelve a detectar el virus al momento de instalarse dicho archivo.

  2. Que tal.. tengo el siguiente problema !!

    1.- La computadora que funcionabá como servidor Contpaq i se le quemó la tarjeta madre y procesador…

    Por lo cual tengo que instalar un nuevo servidor…

    Según estaba leyendo se tiene q revocar la licencia! pero a donde me tengo que comunicar para realizar dicho precedimiento, ya que como mencione la computadora esta praticamente muerta…

    2.- Tengo el respaldo del dia anterior.. si bien pasando el proceso de revocación de licencias..e instalando el Contpaq en la nueva PC. ¿ Que tengo que hacer para volver a dejar la pc como servidor ?

    instalo el contpaq y restáuro las carpetas o que ondas ??

    Espero que me auxilen en este caso ya que como sabran todos los contadores dependen de este software..

    Gracias ! =)

  3. Hola a todos

    De nuevo por aqui con un problema
    Al abrir el contpaq me marca “error no se encontro el archivo usuarios” y se cierra el contpaq, ya revise los permisos y nada, tengo dos cuentas en la computadora una de administrador y otra de usuari, emn la de administrador si lo abre pero en la de usuari me marca el error.
    Podrian ayudarme con esto

  4. Buenas tardes Manuel, ya checaste tu visor de sucesos dentro de herramientas administrativas(panel de control), para ver que sucede antes de que se reinicie, si puedes postear lo que te muestra el visor de sucesos mejor, saludos

  5. Manuel Chaires

    Tengo CONTPAQi en un servidor y cuatro terminales pero una de ellas siempre se reinicia al pedir cualquier reporte, de cualquier empresa. alguien podria ayudarme con esto porfavor

  6. OCURRIO UN FALLO AL ESTABLECER LA COMUNICACION CON EL SERVIDOR DE LICENCIAS SERVIDOR: 192.168.1.105 PUERTO 9009

    * FORMATEE LA MAQUINA UNICAMENTE CON EL CONTPAQ
    *APLIQUE LOS PERMISOS CON EL REGEDIT, A LA CARPETA DE COMPUTACION EN ACCION
    * AGREGE EL PUERTO 9009
    Y NO FUNCIONO………………..

  7. Rafael Navarro

    Yo instale el servidor de CONTPAQi en una maquina en red, y en otra maquina instale la terminal, todo esta correcto, empieza y se conecta con el servidor.

    El problema empieza cuando seleccionas Empresas, inmediatamente que se abre la ventana de empresas sale una enésima que es al de crear una empresa nueva, por mas que se le de cerrar te abre nuevamente esta ventana y aun que crees una nueva y le des guardar,te crea esa empresa ya que la tengo en el servidor pero sigue apareciendo nueva mente la ventana de crear un empresa.

    Ya lo des instale y lo volví a instalar y me sigue mandando el mismo error, ya no me permite hacer otra cosa a menos de que cierre esa ventana que obviamente no deja de aparecer y termino cerrando el programa completamente.

  8. Que tal buen día. Tengo el problema del “Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias.” Pero lo raro es que el error es solo en un equipo y con las claves de usuario que accesan al equipo, caso que no ocurre al entrar como administrador (se ejecuta correctamente el CONTPAQi).

    Les agradezco de antemano cualquier solución…. Todos los equipos están dentro de dominio.

  9. ulises hernandez

    hola me sigue marcando el error de el puerto 9009, ya realize lo indicado en este foro, reintale las terminales, el servidor, y desactive el firewall de windows, pero me sigue marcando lo mismo, si cambio el sistema operativo de el srvidor( actualmente tiene xp pro) por win server, creen que funcionaria mejor

  10. AL IGUAL QUE OTROS COMPAÑEROS TENGO EL ERROR AL INICIAR EL SERVIDOR CONPAQi “” ocurrio un fallo al intentar establecer la comunicacion con el servidor de licencias, Servidor:localhost, Puerto: 9009; “” Y EN EL SERVIDOR NO TENGO ANTIVIRUS Y LE CONFIGURE EL FIREWALL Y EL REGEDIT, Y ME SIGUE APARECIENDO.. APARTE TENGO OTRO ERROR EN VARIAS TERMINALES CUANDO INTENTAN INGRESAR AL SERVIDOR LES MANDA UN MENSAJE QUE NO PUEDE INGRESAR PORQUE TODAS LOS USUARIOS ESTAN ABIERTOS. SI TIENEN ALGUNA SOLUCION BIEN RECIBIDA.

    • Yo pase todo mi sistema a grupo de trabajo en dominio no logro encontrar komo poner a funcionar el compaqi :p

      • Que tal Euskara,

        Lo que sucede es que cuando instalas el contpaqi se regitra una llave en el regedit que apunta al nombre del grupo de trabajo o dominio anterior

        servidor anterior del domino antiguo, para modificar esto podemos hacer lo siguiente:

        1. Clic en el botón Inicio, elegir Ejecutar y escribes Regedit y luego Acpetar
        2.Busca y explora la siguiente ruta

        HKETY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\COMPUTACION EN ACCION\CONTPAQ 98

        3.Elige la llave CONTPAQ 98, luego del lado derecho busca la llave DIRECTORIODATOS

        Ahi es donde puedes corregir la ruta que se afecto por el cambio de dominio, en tu caso de grupo de trabajo al dominio nuevo, solo escribe la ruta nueva, le das aceptar y reinicias el sistema.

        Saludos y gracias por visitarnos.

      • Es en el boton inicio (start) y luego en Ejecutar (Run) y luego digita regedit y presiona ENTER.

        Se abre la ventana del Registro de Windows y luego vas explorando la ruta, primero HKETY LOCAL MACHINE\SOFTWARE y luego COMPUTACION EN ACCION\CONTPAQi.

    • Alberto Gallardo Alvarez

      Hola! al igual que muchos de ustedes tube el problema y por varias horas estube buscando y todo lo que me sugerian hacer lo hice y nada., LO SOLUCIONE FÁCIL HACER LO SIGUIENTE: TE VAS A…
      HKETY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\COMPUTACION EN ACCION\CONTPAQi

      DEBES DE AGREGAR PERSIMOS TOTALES A ESA LLAVE, SI NO ESTA “TODOS” LO AGREGAS Y A ESA CLAUSULA LE DAS TODOS LOS PERMISOS DE: CONTROL TOTAL Y DE LEER Y CIERRAS EL REGEDIT., CORRES DE NUEVO EL CONTPAQ.. Y YA ESTA.

  11. ya verifique eso, estan en la misma zona horaria, pero este problema se me presento al instalar una impresora en el servidor a al cual tambien accesan todos, podria ir por ahi el problema?

  12. ya lo hice pero creo tener un problema con mi red pues no me deja entrar a los equipos de el grupo de trabajo, pero si desde ejecutar puedo accesar a algunas, las dmas me dicen que no tengo permisos para utilizar este recurso

    RESPUESTA: Afirmativo, necesitas solucionar tu problema de red, de entrada verifica que tanto la zona horaria como la hr. de tus terminales sean las mismas que la de tu Servidor.

  13. Tengo el problema de el localhost puerto 9009, no encuentra al servidor de licencaias, tengo 15 maquinas trabajando, de las cuales 5 me marcan ese error, las otras estan trabajando normalmente, ya deshabilite el firewall de windows e incluso quite el antivirus en una de eelas para ver si asi se conectaba pero no fue asi, podrian ayudarme con esto.

    SOLUCION: Que tal Ulises, primero has un respaldo de tus empresas por si acaso, luego desinstala el contpaq en una terminal y vuelvelo a instalar, si el problema persiste reinstala el contpaq en el Servidor, ojo no lo desinatales solo reinstalalo, espero y sirva de algo.

  14. Solo quiero decir que Todo el paquete de WinPAQ es una verdadera porqueria!!!

    Y se queda corto! hace lo que quiere cuando quiere! se instala bien cuando quiere!

    Yo tengo la mayoria de los problemas mencionados aqui y a veces jala y a veces no!!

    cualquier cosa que quieran compartir conmigo algo escribanme!! jajaj aunque sea para compartir mentadas de madrea a Computacion en Accion :D

    Gracias!

    RESPUESTA: Orale no habia entrado al blog desde hace mucho tiempo, en cierta forma tienes razón cuando yo vendia mis propios sistemas me preocupaba mucho por los errores que pudieran marcar, se supone que un sistema lo vendes y lo entregas funcionando y asi debe quedar, pero la verdad me sorprende que en el sitio de compac haya miles de reportes de errores, bueno es lo que quiero compartir, mas sin embargo brincos diera que tubiera uno de mis sistemas a la altura de estos que fallan mucho, saludos.

  15. “Ocurrio un fallo al intentar establecer la comunicacion con el servidor de licencias Servidor: xxxxx, puerto 9009″ este error aparecio despues de instalar el sp3 en la computadora servidor y reiniciar la maquina
    Pueden ayudarme

  16. Hola tengo un problema con Contpaq i, lo tengo instalado como servidor en una maquina y estaba trabajando bien pero de un tiempo para aca cuando inicia la computadora o trato de iniciar manualmente el servidor, comienza a cargarse pero a media carga se cierra sin mandar ningun error, y por mas que trato de que se cargue en ocasiones me lleva hasta 1 hora para lograr que funcione y de repente manda un mensaje que se perdio la conexion y se cierra nuevamente. Ya lo desinstale y volvi a instalarlo varias veces y no pasa ningun cambia sigue haciendo lo mismo. Les agradeceria me pudieran apoyar, Gracias

  17. Hola cuando trato de emitir un reporte de mov. auxilires me marca problema c:/compac/empresas/reportes/contpaq/movimientosauxiliresdelcatalogo.RTW; alguien me podria ayudar

  18. Hola miren me sale el siguiente error al querer conectarme desde una red de internet diferente a la de la oficina, ocurrio un fallo al intentar establecer la comunicacion con el servidor de licencias, Servidor:xxx.xxx.x.x, Puerto: 9009; ya deshabilite el contrafuegos igual realice lo del regedit pero me sigue mostrando el error, si puede alguien ayudarme se lo agradeceria mucho.

  19. espero que aqui puedan atudarme…

    tengo un servidor de contpaq 2004 y 2 terminales, el problema es que solo una de ellas trabaja perfectamente y la otra siempre me dice que no hay mas sesiones posibles. aguien me puede decir porque es esto y si es posible corregirlo ¿como es que se hace?. gracias.

  20. Ing.Carlos Velazquez

    El problema del puerto 9009 en el servidor de aplicaciones de Contpaq i, se debe a los permisos en el regedit, los cuales son permisos locales es decir en la terminal donde te genera el error y no em el servidor.

    para dar permisos
    >Inicio>Ejecutar> escribes regedit> seleccionas \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Computación en Acción, SA CV

    en la carpeta de Computación en Acción, SA CV das click derecho seleccionas permisos… seleccionas los cuadros de permitir con una paloma al usuario que dice todos, despues vas a opciones avanzadas y seleccionas el cuadro que dice “heredar del objeto principal las entradas de permisos………..

    das aceptar en esa ventana y das permitir de nuevo a los usuarios agregados en la ventana anterior… espero me explique y sea de tu ayuda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 361 seguidores