Deleite Retro: Galería de las primeras computadoras (1940 – 1960)


Bueno creo que retro es vivir en el presente algo del pasado y de estos equipos que por cierto me recuerdan mucho las peliculas del luchador enmascarado el Santos, no creo que las podamos vivir, es decir operar en equipos actuales o de los mimsos aquí mostrados, salvo algún museo o geek de antaño que nunca faltan por ahí y después de haber visto la PC Philco la cual yo si me comparria una, anexaremos a nuestras categorias la sección Museo Retro iNetWorks, les dejo pues este excelente post y de quien damos todo el credito del sitio royal.pingdom:

A menudo pensamos en los ordenadores como un fenómeno muy moderno, pero en realidad hubo un montón de ordenadores de todo hace 50 años. Ellos simplemente no eran un hombre cualquiera de los productos básicos, en lugar limitado a los gobiernos y las empresas de usar. Y ciertamente no eran pequeñas. Algunos de ellos tenían nombres imaginativas como Remolino, Coloso y Pegaso, mientras que otros fueron un poco menos poética con nombres como Z4, AN/FSQ-7 y ENIAC.

A continuación ofrecemos una lista de hasta 19 ejemplos de las computadoras de los primeros días, los esfuerzos pioneros que a pesar de vanguardia en su día ahora mira con amor retro.

Estos equipos no utilizan el mismo tipo de componentes como lo hacemos hoy. Las computadoras en la década de 1940 y 1950 eran en su mayoría sobre la base de los tubos de vacío. Transistores llegó tarde en el juego, y los circuitos integrados eran sólo un sueño lejano y no comenzar a aparecer en los ordenadores hasta la década de 1960 y, a continuación de la capacidad muy limitada. Lo tentador que sería retroceder en el tiempo y mostrar los ingenieros de estos equipos normal moderno PC al día, sólo para ver su reacción.

Tenemos la lista del año de finalización de cada equipo, aunque a menudo trabajan en ellos había comenzado hace varios años proyectos anteriores (que eran enormes). Hemos puesto en orden cronológico, la más antigua primero. Tenga en cuenta que estos son sólo una muestra, hay muchos que no se incluyen (con el fin de hacer de esto una entrada de blog y no un libro de ).

Z4

Año: 1944

Diseñado por el legendario ingeniero alemán Konrad Zuse, el Z4 es un seguimiento de su predecesor pionera, la computadora Z3 que construyó en 1941 (el primer programables, máquina de cálculo automático). El Z4 utilizan cerca de 4.000 vatios de potencia y corrió aproximadamente a 40 Hz. Tenía 64 registros de 32 bits, el equivalente de 512 bytes de memoria. Una adición tomó 0,4 segundos.


Arriba: La computadora Z4, como se ve en un museo alemán (en Múnich).

Colossus

Año: 1944

Dos generaciones de Coloso, la marca 1 y Mark 2, fueron utilizadas por criptógrafos británicos para descifrar los mensajes codificados de Alemania en la final de WW2. Se procesa 5.000 caracteres por segundo (que podía procesar más rápido, pero luego las cintas de papel que contienen esos datos se rompen). La existencia de Colossus y otras máquinas de romper un código británico se mantuvo en secreto hasta la década de 1970 por temor a que el conocimiento generalizado alentaría a los algoritmos de cifrado más eficiente.


Arriba, arriba: El Coloso en su apogeo. Nota de la cinta de papel perforado se ejecuta en el lado derecho. Arriba, abajo: Un coloso reconstruido.

ENIAC

Año: 1946

Cuando la ENIAC fue anunciado en 1946, la prensa inmediatamente comenzó a llamar a un “gigante de cerebros”. ENIAC era general el primer objetivo-la computadora electrónica y digital y es probablemente el más famoso de los que se incluyen en este artículo. Pesaba 27 toneladas. Entre otras cosas, la ENIAC fue utilizado para los cálculos para la creación de la bomba de hidrógeno. La programación de la máquina podría llevar semanas, ya que después de que el programa había sido descubierto en el papel que tuvo que manipular los diversos interruptores y cables que controlan la programación y que luego siga con la verificación y depuración.


Arriba, arriba: La ENIAC en todo su esplendor. Arriba, abajo: Old programación de la escuela?

Whirlwind

Año: 1951

The Whirlwind fue la primera computadora para utilizar pantallas de vídeo para la salida. La primera versión tenía 512 bytes de memoria principal y puede hacer 20.000 instrucciones por segundo, aunque un cambio a un tipo de memoria más tarde duplicó su rendimiento y lo convirtió en el ordenador más rápido de su tiempo.


Arriba, arriba a la izquierda: El torbellino. Arriba, arriba a la derecha: Primer plano de los circuitos. Arriba, abajo: La sala de control.

UNIVAC I

Año: 1951

Es el acrónimo de Universal Automatic Computer, el UNIVAC I fue el primero producido en computadora comercial. Fue diseñado por los inventores de la ENIAC. Un total de 46 sistemas fueron construidas y entregadas. Pesaba 13 toneladas (29.000 libras), corrió en 2,25 MHz y podía realizar 1905 instrucciones por segundo. La UNIVAC I costar hasta $ 1,5 millones al sistema.


Arriba: La UNIVAC I, construido por Remington Rand (ver su top logo nifty izquierda en la imagen).

WITCH

Año: 1951

Corto para el Instrumento de Wolverhampton para la Enseñanza de Computación de Harwell, la bruja era también conocido como el equipo Decatrón Harwell. Era un proceso lento (una multiplicación tomó 5-10 segundos), pero esto se justifica por su capacidad para funcionar durante largos períodos de tiempo sin supervisión. Por tanto, podría ser dejado por su cuenta con una gran cantidad de datos de entrada. En un momento se dejó funcionando durante la Navidad y Año Nuevo, y seguía trabajando cuando el personal regresó 10 días después.


Arriba: La bruja en su uso. ¿Es sólo nosotros, o se ven un poco confundido?

BESK

Año: 1953

Pingdom ser sueco, hemos tenido que incluir este equipo de Suecia de 1953. BESK significa Binar Elektronisk SekvensKalkylator, que es sueca de electrónica de secuencia binaria Calculadora. La memoria principal era de 512 palabras de 40 bits, el equivalente de 2.560 bytes. Una adición se puede realizar en 56 microsegundos, y una multiplicación en 350 microsegundos. Por un corto tiempo fue la computadora más rápida del mundo. Pequeños lado “, BESK” significa “amargo” (como en el gusto) en sueco, pero BESK es también una bebida alcohólica en el sur de Suecia. El nombre era un juego de palabras escondidas en el creador del equipo, que había tenido anteriormente el nombre del equipo COGNAC rechazada por los funcionarios.


Arriba: El panel de control para el equipo BESK sueco.

IBM 702

Año: 1955

El IBM 702 se había anunciado ya en 1953, pero el primer modelo de producción no se instaló hasta 1955. Era un equipo comercial que podría ser arrendado a IBM. El sistema podría tener un máximo de 11.000 caracteres de 7 bits de memoria principal, es decir, alrededor de 10 kilobytes. Se podría hacer adiciones o sustracciones de 3.950 por segundo, pero la multiplicación y la división fue significativamente más lento.


Arriba: Una instalación de IBM 702.

IBM NORC

Año: 1954

El IBM Naval Militar de Investigación calculadora fue posiblemente el primer superordenador y fue el equipo más poderoso de su tiempo. Se podría realizar 15.000 operaciones por segundo, y la primera versión tenía 2.000 palabras de 64 bits de memoria principal, aproximadamente el equivalente de 16 kilobytes.


Arriba: Diversos ángulos de la NORC IBM.

IBM 305 RAMAC

Año: 1956

Este equipo es más famoso por ser la primera computadora comercial emitido con una unidad de disco duro. La unidad de disco duro puede almacenar un total de poco menos de 5 MB y constaba de 50 discos de 24 pulgadas de diámetro. El 305 RAMAC fue uno de los más grandes computadoras de IBM jamás construido. (Si usted encuentra los discos duros antiguos fascinante, echa un vistazo a nuestro post sobre el historia de almacenamiento de datos informáticos.)


Arriba: Sí, las unidades enormes en el primer plano son las unidades de disco duro. Cada uno con una masiva 5 MB …

Bendix G-15

Año: 1956

El G-15 Bendix pesaba 450 kg (950 lb) y cuesta alrededor de $ 60.000. Había 2.160 29-bit de palabras de la memoria, el equivalente de alrededor de 7,6 kilobytes. El G-15 ha sido llamada la primera computadora personal, aunque hay desacuerdos acerca de esto. Más de 400 fueron hechas.


Arriba: El G-15 Bendix. Se parece a una torre muy grande equipo de escritorio. Algo así.

Pegasus

Año: 1956

El equipo británico Ferranti Pegasus fue diseñado y construido para ser barato y fiable. Había 5.120 40-bit de palabras de la memoria, el equivalente de 25 kilobytes, además de 56 palabras (280 bytes) de memoria rápida. Un Pegasus 2 de 1959 sigue funcionando en el Museo de la Ciencia de Londres. Es la más antigua del mundo que trabajan computadora digital.


Arriba: Un Pegasus 2 en el Museo de la Ciencia de Londres. El gabinete fue construido por Rolls-Royce, por lo tanto, el uso de la puerta del coche se encarga de las puertas. Tenga en cuenta también el reloj inserta en el extremo corto.

AN/FSQ-7

Año: 1958

Como sucesora de la Whirlwind, basada principalmente en el diseño de la que nunca se dio cuenta de la AN/FSQ-7 fue desarrollada por IBM en colaboración con la Fuerza Aérea de los EE.UU. para ser utilizado con el sistema de defensa aérea SAGE. A veces es incorrectamente denominada II Torbellino. Un equipo examinó 2.000 metros cuadrados de superficie (aproximadamente la mitad de un acre) y pesaba 275 toneladas. Son los equipos más grandes jamás construidos (52 de ellos fueron hechos). El AN/FSQ-7 podría realizar unas 75.000 instrucciones por segundo.


Arriba, arriba: Una instalación de la AN/FSQ-7. Cada gabinete incorporado en el teléfono para ahorrar tiempo al llamar a los problemas (visto aquí en el extremo corto de la más cercana del gabinete). Arriba, abajo: Consolas de control de SAGE. Un signo de los tiempos distintos: cada consola ha incorporado un encendedor y cenicero.

IBM 7090

Año: 1959

Un típico sistema IBM 7090 un costo de $ 2,9 millones y fue diseñado para aplicaciones a gran escala científica y tecnológica. Entre otras cosas, fue utilizado por la NASA para el control de vuelos espaciales. Un sistema de 7090 aparece en la película Dr. Strangelove. En 1961, una versión posterior, el 7094, se convirtió en el primer equipo nunca a cantar (la canción Daisy Bell). Esta fue la inspiración para una escena en 2001: A Space Odyssey.


Arriba:La IBM 7090. Anécdota: El segundo hombre de la izquierda es DeFrance Smith, director fundador de la NASA Ames Research Center.

AKAT-1

Año: 1959

El AKAT polaco-1 fue primer transistor del mundo basada en analizador diferencial, diseñada específicamente para resolver sistemas de ecuaciones diferenciales. Nunca fue producido en masa debido a las políticas del país en ese momento.


Arriba: El AKAT-1.

Datasaab D2

Año: 1960

Nunca massproduced, el D2 Datasaab era un concepto de construcción de equipo en Suecia. Pesaba “sólo” 200 kg y puede ser colocado en un escritorio. Se celebró el equivalente de 15 kilobytes de memoria y podía realizar 100.000 sumas por segundo. Fue un prototipo diseñado para probar la viabilidad de la ayuda a la navegación computarizado en los aviones. Datasaab fue la división de computadoras de la fabricante de aviones Saab, que hicieron los aviones de combate para Suecia.


Arriba a la izquierda: El D2 Datasaab en su totalidad. Arriba a la derecha: Primer plano de su panel de control.

BRLESC I

Año: 1962

El nombre es un acrónimo de balística Laboratorios de Investigación Científica Electrónica Informática. Fue, como su nombre indica, diseñado principalmente para las tareas científicas y militares. Se podría hacer cinco millones de operaciones por segundo y había 4096 72-bit palabras de la memoria, el equivalente de 36 kilobytes.


Arriba: El impresionante aspecto de la consola para la computadora que BRLESC.

Honeywell 200

Año: 1963

El Honeywell 200 y sus sucesores se introdujeron para competir con los ordenadores asequibles comerciales de IBM (en concreto el de IBM 1401). El lenguaje ensamblador nativo utiliza para programar el equipo de Honeywell fue nombrado EasyCoder. Sí, en ese momento, el lenguaje ensamblador fue considerado fácil de código de in Honeywell realizó una campaña de anuncios en varios años que se llama el Libertador, utilizando diversas esculturas muy creativos a partir de piezas de ordenador (Un ejemplo de ello están disponibles aquí).


Arriba: El H200 en el trabajo.

UNIVAC 1108

Año: 1964

El transistor basado en UNIVAC 1108 apoyó hasta tres CPUs y más de 262.144 palabras de 36 bits de memoria (más de 1 MB). La memoria que utiliza circuitos integrados (muy rara en el momento) en lugar de la fina película de memoria principal utilizado en su predecesora, la 1107.


Arriba: Un modelo posterior de la 1108 de 1969.

Últimas palabras, acrónimos y el loco

Como se puede ver en algunos de los ejemplos anteriores, las siglas eran muy populares. Algunos científicos estaban tan hartos de esta manía acrónimo que comenzado a burlarse de él. Hubo por ejemplo un equipo llamado MANIAC (I y II), que se mantuvo para Mathematical Unnalyzer, Numerical Integrator, unND CORDENADOR.

Es fascinante mirar atrás y ver cómo eran las cosas en los primeros días de la computación, y en verdad se ilumina lo lejos que hemos llegado. Hoy tenemos más potencia de cálculo en el bolsillo de lo que cabría en edificios enteros en el pasado. Nuestros teléfonos inteligentes más modestos superan ampliamente el rendimiento y la capacidad de almacenamiento de estos gigantes temprana.

Fuente de datos: Casi huelga decir, Wikipedia fue un punto de partida invaluable cuando la investigación de este puesto, que a su vez usa un montón de otros lugares como fuentes de datos. Demasiados para mencionarlos aquí.

Fuentes de imagen: Z4 por Clemens Pfeiffer; Coloso vieja imagen de gobierno del Reino Unido, reconstruir la imagen de MaltaGC; ENIAC imágenes son del Ejército de EE.UU.; Whirlwind la parte superior izquierda de Computerhistory.org, circuitos por dpbsmith, sala de control desde el MIT; UNIVAC I de Ejército de los EE.UU.; Las brujas de la Sociedad de Conservación de Informática; BESK por Liftarn, IBM 702 del Gobierno Federal de los EE.UU.;IBM imágenes NORC la Universidad de Columbia; IBM 305 RAMAC del Gobierno Federal de los EE.UU.; Bendix G-15, de autor desconocido (almacenado por Wikipedia); Pegasus; AN/FSQ-7 de la Fuerza Aérea de EE.UU., SAGE consolas por Steve Jurvetson; IBM 7090 por la NASA; AKAT-1 por Topory; Datasaab imágenes D2 por Lars Aronsson; BRLESC I de Ejército de los EE.UU.; De Honeywell 200 imágenes de origen desconocido; UNIVAC 1108 por el fabricante.

Publicado el enero 13, 2010 en Museo Retro iNetWorks, Servidores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 367 seguidores